Supositorios y Óvulos

Home  >>  Supositorios y Óvulos

Supositorios y Óvulos

supositorios y óvulos
supositorios y óvulos

Supositorios y Óvulos;  Contenedores  termo-formados

El Grupo Dott. BONAPACE/ Italia se dedica específicamente en la tecnología y fabricación de Supositorios y Óvulos pero también en la fabricación en contenedores termoformados en PVC / PE;  seria en diseño estándar, tanto como en TEAR-OFF o en diseño PEEL-OFF. BONAPACE tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de los mismos y más de 600 unidades están exportados en todo el mundo.

Dott.-Bonapace fabrica maquinas, líneas semiautomáticas/automáticas para el: llenado, sellado, codificación y corte de los supositorios y óvulos en contenedores termoformado; codificación por estampado; codificación térmica; o en casos especiales en tinta

Líneas de fabricación para

  • 3.600 supositorios y óvulos / hora BP-2/3 + CU-2
  • 6.000 supositorios y óvulos / hora BP-10/11 + CU-4
  • 15.000 supositorios y óvulos / hora BP 115: VS - FS 140

supositorios y óvulos

Supositorios y Óvulos

Los supositorios o óvulos son preparaciones farmacéuticas que son sólidos a temperatura ambiente, mas que a la temperatura corporal se están fundiendo o disolviendo y están destinados para su introducción en el recto. Preparaciones medicinales de un tipo similar de aplicación son los óvulos vaginales y los palos medicinales. También hay que mencionar el lápiz labial, que se prepara de la misma manera como supositorios y óvulos pero para la industria cosmética. Todas estas formas tienen en común que consisten en una composición que se funde (Temperatura corporal) de aproximadamente 36 ° C. La base adecuada era la manteca de cacao, ya hoy en día, se están utilizando también grasas naturales o grasas sintéticos.

Linea para Supositorios y Óvulos
Contenedores termoformados para supositorios y óvulos

Proceso de llenado de Supositorios

El proceso de llenado es simple y comienza cuando la cinta de los contenedores termoformados del disco se desenrollan automáticamente y se alimentan por debajo de la boquilla de dosificación, una vez llenado con la masa del supositorio
se rebobinan automáticamente en el disco de soporte y se transportan/colocan en dicho disco en la unidad de enfriamiento CU 4  para enfriar la masa de los supositorios con precisión y exactitud. Los equipos están completamente fabricada en Italia según las normas CE y GMP.

proceso de llenado en contenedores termoformado

Llenadora BP-10 con pantalla táctil "touch screen" capacidad de tolva 25 litros

 

 

Contenedores-recipientes termoformado

 

Contenedores termo formados para Supositorios y Óvulos

Contenedores termo formados para Supositorios y Óvulos

 

Contenedores-recipientes termoformados

Sabemos, que hay bastante problemas en el mercado con los contenedores-recipientes termoformados, sea de la cualidad; sea del diseño; sea de la entrega. Dott. BONAPACE (el proveedor de las líneas) produce también contenedores termoformados, de una excelente calidad y de precios muy accesibles. La cantidad mínima sería más o menos 50’000 unidades. ¡Si se compran más unidades, el precio se reduce en consecuencia!

Dott. Bonapace produce los contenedores termoformados en diferente diseños y soluciones adaptado a la necesidad del cliente. Son de una excelente calidad y de precios muy accesible!

Las cintas de los contenedores termoformados, puedes pedir en PVC / PE y de diferentes diseños y en espesores de la folia como de 127 micras o de 147 micras de la folia/película, sea en tipo; TEAR-OFF o tipo PEEL-OFF, para tus supositorios-óvulos.

¡Pida ofertas sin compromiso!

 

Pida ofertas de contenedores termoformados con tu logotipo para cualquier solución.

Especificaciones para contenedores-recipientes termoformados para supositorios-óvulos

Especificaciones para contenedores-recipientes termoformados para supositorios-óvulos

Supositorios y Óvulos

Para la preparación de supositorios-óvulos, la base (materia prima) se funde y se mezcla con los medicamentos añadido; después la mezcla se homogeneizó en el homogeneizador y la mezcla se vierte en cintas de recipientes-termo formado de contenedores. Por agitación continua, se evita cuidadosamente que no surja una sedimentación de las sustancias sólidas de los fármacos en el producto líquido respectivamente semilíquido. Una vez la maza de los supositorios-óvulos se encuentra en sus recipientes termo formados, se los envío para enfriar en túneles de enfriamiento. Después de este paso se manda los supositorios-óvulos en sus contenedores para cortar los a cantidades predefinidos para meterles en sus envase/paquete, que sirven como envase para el consumidor.

homogeneizara para fabricar la masa de supositorios-óvulos sin llevar aire en el producto

Sistema para fabricar la masa para supositorios-óvulos sin llevar aire en el producto

Equipo para fabricar supositorios y óvulos

Resumen:
Una planta de fabricación para supositorios y óvulos tiene cumplir tres demandas de la industria farmacéutica

a) Alta finura de materias primas y productos activos. Distribución absolutamente homogénea de los mismos en el supositorio/ óvulo.
b) tiempos cortos de procesamiento.
c) producto completamente libre de aire

Estos tres requisitos se pueden cumplir al mismo tiempo, gracias a la combinación de su sistema de Large Jet Feed Injector PST de alto flujo con su Homogeneizador ® VTR, el sistema sin rotor-estator; la tecnología de punta; humectación de inmediata sin llevar aire en el producto, una combinación que ha demostrado de ser muy útil y ha sido convenientemente adaptados a las necesidades de la fabricación de supositorios. Para más información al respecto contáctanos

MAQUINAS AUTOMÁTICAS;

BP-2  /  BP-10

LLENADORAS para Supositorios - Óvulos

Desde los años sesenta BONAPACE vende miles de estas unidades en todo el mundo y el BP-2/ BP-10 son el resultado de más de 50 años de experiencia. Están diseñados para laboratorios; pequeñas producciones por lotes; y farmacias. Estas máquinas son realmente compactas y pueden colocarse en cualquier lugar.

supositorios y óvulos; Llenadora BP-10

Llenadora BP-10 para supositorios y óvulos; con capacidad de tolva por 25 litros

El proceso de llenado es simple y comienza cuando los contenedores del disco de carga se desenrollan automáticamente y se alimentan por debajo de la boquilla de dosificación. Lleno con la masa del supositorio fundido que se mezcla en la tolva con camisa y se mantiene a una temperatura constante. Los contenedores llenos se rebobinan automáticamente en el disco de soporte y se colocan en el disco de descarga. La máquina de llenado está completamente fabricada en Italia según las normas CE y GMP.
UNIDADES DE LLENADO con un rendimiento hasta 15.000 contenedores/hora.  La máquina se compone de: - cuerpo máquina interior en aluminio anodizado – exterior en acero inoxidable. Tolva en acero inoxidable, capacidad 25 litros, con doble camisa, sistema de calefacción eléctrica, con termostato electrónico y termómetro digital; sistema con bomba centrífuga de recirculación de agua; rango de temperatura de 30 a 85 ° C exactitud de temperatura en la tolva +/- 0,5 ° C

The smallest filling Unit BP-2

supositorios y óvulos
Maquinas para Supositorios y Óvulos

Variable speed mixer tolva de 10 Litros con chaqueta de calefacción Llenadora BP-2 con pantalla "touch screen"

La llenadora BP-2 para llenar 3600 contenedores/hora

The larger filling unit BP-10

supositorios y óvulos

Versióna más grande tolva 25 Litros, mezclador velocidad variable, chaqueta de calefacción, pantalla táctil

La llenadora BP-10 para llenar 6000 contenedores/hora

UNIDADES DE SELLADO, CODIFICACIÓN Y CORTE

BP-3  /  BP-11

SELLADO, CODIFICACIÓN, CORTE 3 OPERACIONES EN UNA SOLA MAQUINA

3 operaciones una sola máquina miles de Unidades vendidas.
Son las unidades complementarias para la BP-2 y BP-10
diseñadas para laboratorios; producción de lotes pequeños y farmacias.
Estas máquinas son muy compactas y pueden colocarse en cualquier lugar.
las BP-3 BP-11 están completando el ciclo de producción
procesando la fase de sellado - codificación y corte.

BP-3 BP-11 UNIDAD DE SELLADO, CODIFICACIÓN Y CORTE

El proceso de sellado se realiza por impulso de calentamiento y la parte de codificación se procesa por 2 tipos diferentes de sistemas. (a pedido)
Es la codificación de estampado y la de codificación térmica:
La fase de corte está compuesta por 2 operaciones principales:
El corte de recorte y el corte final.
El corte de recorte es procesado por una cuchilla horizontal que corta automáticamente el borde superior de las conchas. Con respecto al corte final, esta fase es procesada por una cuchilla vertical y el operador puede establecer el número de la tira.  (La tira mínima se compone de (1) 2 conchas.)

 

Rendimiento por hora (de velocidad fija) hasta 15.000 unidades/contenedores

Las máquinas se componen de:
- cuerpo máquina interior en aluminio anodizado – exterior en acero inoxidable
- grupo de sellado; ciclo de sellado realizada por calentamiento de la superficie por
  impulso, para grupos hasta de 13 supositorios. Estabilización de la temperatura de
  sellado realizado por dos ventiladores de "alto flujo" en la parte posterior de la máquina
- temperatura de sellado ajustable con conmutador de 6 posiciones para regulación

supositorios y óvulos

BP-3 BP-11 UNIDAD DE SELLADO, CODIFICACIÓN Y CORTE

La fase de corte está compuesta por 2 operaciones principales: El corte de recorte y el corte final,procesada por una cuchilla vertical

Selladora, codificadora para Supositorios y Óvulos

Unidad BP-3 Selladora-Codificadora y corte para Supositorios y Óvulos

El proceso de sellado se realiza por impulso de calentamiento, la parte de codificación se procesa de estampado y de codificación térmica

Selladora, codificadora, cortadora para Supositorios y Óvulos

Unidad BP-11 Selladora-Codificadora y corte para Supositorios y Óvulos

Especificaciones de la máquina

  • Calentamiento de la superficie por impulso;
  • estabilización de la temperatura realizado por ventiladores de "alto flujo";
  • temperatura de sellado ajustable con conmutador de 6 posiciones;
  • codificación de los contenedores por gofrado durante la operación de sellado;
  • recorte automático del borde superior de la cinta;
  • corte en tiras de números predefinidos;

GRUPOS DE CODIFICACIÓN

para la codificación mediante codificación térmica, estampado y tinta. Grupo de codificación apto para la impresión de códigos hasta una longitud de 200 mm

Codificación por estampado

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

GRUPO de CODIFICACIÓN por ESTAMPADO

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

Caja de 100 caracteres por codificar

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

codificación mediante estampado

Codificación Térmica

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

GRUPO de CODIFICACIÓN TÉRMICA

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

Supositorios-Óvulos, codificado térmica

GRUPO DE CODIFICACIÓN para SUPOSITORIOS y ÓVULOS

Supositorios-Óvulos, codificado térmica

GRUPO DE CODIFICACIÓN TÉRMICA

Unidad de codificación térmica por codificación de 1 o 2 líneas con dispositivo de corte apto para cortar la banda/cinta de contenedores/recipientes llenos y sellados en tiras de 1 a 10 unidades de supositorios-óvulos

El dispositivo es controlado por un PLC con visualización en cuatro líneas escribe por impresión en caliente en la parte superior de las contenedores selladas (supositorios) por medio de una cinta especial en transferencia térmica. La escritura térmica se ejecuta en tres conchas de supositorio al mismo tiempo (52 mm) y es posible escribir un texto de 25 caracteres con altura de 2 mm (en una línea) o texto de 60 caracteres con altura de 1,5 mm (en dos líneas).

GRUPOS DE ENFRIAMIENTO

Llenadora de supositorios - óvulos

Llenadora de supositorios/óvulos integrado en la unidad de enfriamiento

La unidad de enfriamiento de forma GMP, sirve para enfriar rápido y controlado la masa vertida en los recipientes preformados.

GRUPO DE ENFRIAMIENTO CU 4

“la última novedad” de DOTT. BONAPACE; un equipo altamente eficiente ha sido diseñada para enfriar la masa de los supositorios con precisión y exactitud.
Línea para supositorios y óvulos

 

 

Línea automática BP 115:

una línea de alta velocidad con una
capacidad hasta 15’000 unidades/hora

supositorios y óvulos

Línea automática BP 115:

supositorios y óvulos

Línea automática BP 115:

Contáctanos