Homogeneizadoras-Mezcladoras

Home  >>  Homogeneizadoras-Mezcladoras

Homogeneizadoras-mezcladoras la tecnología más eficaz para incorporar y homogeneizar productos difíciles!

La idea genio…..desarrollado y patentado hace más de 20 años.

El Homogeneizador ® VTR instalado en el  Large Jet Feed Injector PST es un sistema de homogeneizadoras-mezcladoras de alto flujo, la tecnología  más eficaz para incorporar-homogeneizar productos como polvos “difíciles” en un proceso líquido, tal como para emulsiones, geles, suspensiones, jarabes; y absolutamente libre de grumos y aglomeraciones!
El Homogeneizador patentado, es un sistemas de alta flujo, trabajan sin rotor-estator, el reductor de partículas te permite un tamaño predefinido y una des-aglomeración completo!

Zona 4 es zona de alta turbulencia Parte 2 es reductor de partículas en el Cabezal de homogeneizacion

Homogeneizadoras-mezcladoras

Detalles del Homogeneizador® VTR

Homogeneizadoras-mezcladoras

El Homogeneizador patentado ® VTR, es un sistema de homogeneizadoras-mezcladoras de alta flujo, trabaja sin rotor-estator, es reductor de partículas a un tamaño predefinido y permite una des-aglomeración completo de materia prima, micronizada. Homogeneizadoras-mezcladoras Es la tecnología más eficaz para Homogeneización de polvos/productos “difíciles” en un proceso líquido como para emulsiones, geles, suspensiones, jarabes; ¡absolutamente libre de aglomeraciones respectivamente grumos!

Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras

Large Jet Feed Injector PST con Homogeneizador-Mezclador VTR

Las Homogeneizadoras-mezcladoras VTR, patentado; integrado en el sistema de Large Jet Feed Injector PST, se puede usar  para la instalación fijo o móvil. Esta disponible en 6 diferentes tamaños, cubren un caudal de 100 a 24000 kg / hora. El Large Jet Feed Injector PST permite la mezcla de diferentes polvos en líquidos, el tamaño de las partículas del polvo no debe exceda de Ø 5 mm Las bombas del sistema se seleccionan según las características de los líquidos y productos a fabricar.

Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizador-mezclador

Sistemas;  Large Jet Feed Injector PST con su Homogeneizador-Mezclador ® VTR,

Posibilidad de trabajar de manera confinada
La tecnología se adapta a cualquier sistema de almacenamiento de los polvos. Teniendo en cuenta las dimensiones limitadas del inyector, es posible integrarlo directamente bajo una estación de descarga de Contenedores, de Big-Bags, de Silo, o en “glove box” o de un “gabinete aislador”.

Diagrama funcional

Homogeneizadoras-mezcladoras

Esquema funcional del Large Jet Feed Injector PST Sistema-Aséptica

Homogeneizadoras-mezcladoras

Jet Feed Injector PST Sistema-Aséptica integrado gabinete aislador;

Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras
Large Jet Feed Injector PST-Aséptica

Para aplicaciones de forma aséptica; existen Homogeneizadoras-mezcladoras-Asépticas para integrarlas en un gabinete aislador; con esclusa RTP (Rapid transfer Port) de manga plástica para un transfer de substancias de alta potencia, rápido y seguro; para la incorporación de estos polvos “difíciles” en un proceso líquido, semi-líquidos; como para incorporación rápido; homogéneo; en; emulsiones, geles, suspensiones, jarabes, sin llevar aire y absolutamente libre de grumos.

Introducción por aspiración

Para cantidades pequeñas, es posible utilizar  en estas Homogeneizadoras-mezcladoras el vacío generado por el inyector para aspirar los polvos directamente desde sacos, mediante una lanza de aspiración.

Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizador-mezclador

Zona 4 es zona de alta turbulencia Parte 2 es reductor de partículas en el Cabezal de homogeneizacion

Homogeneizadoras-mezcladoras

Detalles del Homogeneizador® VTR

Homogeneizadoras-mezcladoras

Descripción de la unidad Homogeneizador-mezclador ® VTR

La unidad del homogeneizador-mezclador VTR es un sistema estático modular y sirve para la homogeneización de partículas suspendidas en un fluido. El producto premezclado el Large Jet Feed Injector PST entra en el tubo de turbulencia (1), donde, la velocidad del flujo (A) aumenta significante, y entra en la zona de homogeneización (B) y está transferida a través del reductor de partículas (2) hacia la zona de (alta turbulencia) impacto (C). Debido al gran aumento de velocidad, la alta turbulencia produce un fluido perfectamente homogeneizado (desaglomeración completo de materia prima micronizada) y permite  una desaglomeración completo. La posición del cabezal homogeneizador  (2) es ajustables y su apertura/luz (4) se ajuste (durante el funcionamiento) con su ajuste graduable moleteada (5), hasta su apertura/luz óptima para la homogeneización del producto. La escala graduada (6) permite un ajuste reproducible (en pasos de 0,1 mm) para una fabricación homogeneización del producto perfectamente reproducible.

Sistemas Large Jet Feed Injector PST con Homogeneizadoras-mezcladoras ® VTR

Desarrollada y patentada hace más de 19 años, la idea fue, encontrar una solución técnica simple, a poner en marcha que permita la producción de un máximo de mezclas lo más homogéneas posibles

homogenizadores para México

El sistema Homogeneizadoras-mezcladoras desarrollado permite, gracias a la tecnología de chorro amplio introducir hasta un 20-25% de polvo en el líquido. Es pues, en función del tipo de productos a realizar, que debe elegirse si se quiere trabajar con el tanque en "batches/lotes" o en "línea".
Actualmente, muchas aplicaciones se realizan en línea, especialmente en la producción de soluciones inyectables o en algunas bases líquidas para la fabricación de medicamentos.

Líquidos como aroma o colorantes pueden añadirse directamente al inyector.
El sistema para dosificar polvo se selecciona de acuerdo de las propiedades de flujo.
El Large Jet Feed Injector PST se utiliza en modo "batche-lote" o en "línea".
El sistema de válvulas instaladas permite la recirculación así como la descarga del producto

La realización......

Homogeneizadoras-mezcladoras
Homogeneizadoras-mezcladoras

Principio de “Large Jet Feed Injector PST”

Las ventajas principales  de los homogeneizadoras-mezcladoras con esta esta tecnología es, Introducción de polvos en cualquier fluido. La tecnología permite introducir polvos en toda la gama de los fluidos, de bajas (agua) a muy altas (pinturas) viscosidades. Mientras una bomba puede "empujar" el producto, el inyector puede integrar el polvo.

También el polvo micronizado lipófilo, que es muy difícil a humectar, se dispersaba fácil y rápidamente en el flujo del líquido. Los homogeneizadores VTR son una excellente opción para la homogeneización (muy poca introducción de energía-temperatura), y como la cabeza del homogeneizador es ajustable, es muy recomendable en combinación con el sistema de PST

 

ejemplo de fabricación para Homogeneizadoras-mezcladoras

Introducción de polvo en dispersiones de extremamente alta viscosidad (alta concentración) humectar-introducir y homogeneizar el polvo completamente.

Homogeneizadoras-mezcladoras
homogenizadores para México

Introducción de materias primas, en el Large Jet Feed Injector PST- Homogeneizador® VTR.

Se puede agregar directamente en la Tolva, o se puede conectar el sistema directamente a Big-Bags,  Silo o Contenedor

 

Homogeneizadoras-mezcladoras

Mixing examples

 

Los resultados hablan por ellos mismo.
Resultados extremamente bueno en tratamiento de azúcar
almidón, CMC, polímero carbopol, goma guar, Iodine, xantán.
El producto sale absolutamente libre de aglomeraciones.
Cada partícula se presenta bajo del microscopio. Relevante
reducción de tiempo en procesar: Azúcar, Pectina, Alginato
CMC, polímero carbopol, goma guar, xantán y mucho otros.
Muy homogénea dispersión hasta una alta viscosidad

 

Fabricación de un jarabe en el Large Jet Feed Injector PST
la homogeneizacion realizado en el famoso Homogeneizador ® VTR

 

a) Ejemplo Fabricación de jarabe  /  Manufacturing of  syrup 

Para estos ensayos piloto del jarabe, incluimos sólo los ingredientes esenciales en la formulación, sólo estos que podrían afectar su consistencia o su reología:

Agua   33.0 kg
Extracto de malta pulverizado  8.0 kg
Goma arábiga; xanthan  4.0 kg
Sacarosa cristalina  30.0 kg
Etanol (de 96%)  9.6 kg
Agua   15.4 kg

 

En la fabricación de este jarabe el gran desafío seria la introducción y la reconstitución del extracto de malta y la goma arábiga.  Esta operación lenta se hace actualmente en usando un molino coloidal PUC.
La disolución de la sacarosa cristalina (sugar, crystalline), que actualmente se añade al tanque manualmente
desde la parte superior, se lleva muchísimo tiempo hasta la sacarosa cristalina está completamente disuelto.

 

≈ 33 kg de agua fueron transferidos al tanque de fabricación y re circulados a través de la unidad PST.
La velocidad de la bomba-LOBE fue ajustado para mantener un flujo constante del líquido pasando sobre el sistema de Venturi y a través de la entrada de la válvula de polvo.  (caudal approx. 2 m3 / h).

Adding of Dry malt extract in the powder hopper in the PST. 
 
≈ 10 kg de extracto de malta fueron transferidos a la tolva de polvo. Después de abrir y cerrar la válvula de entrada de nuevo, todo el polvo se ha desaparecido (después de 15 segundos).
≈ 6 kg de goma arabicum fueron transferidos a la tolva de polvo. Después de abrir y cerrar la válvula de entrada de nuevo, todo el polvo se ha desaparecido (después de 51 segundos).

≈ 35 kg de Saccharose (sugar, crystalline) fueron transferidos (en dos partes) en la tolva de polvo. Después de esta acción y de abrir y cerrar la válvula de entrada de nuevo, todo el polvo se ha desaparecido (después de 157 segundos).

≈ 11 kg de etanol (de 96%) y 18,4 kg de agua se ponderaron uno tras otro en la tolva de polvo. Después de abrir y cerrar la válvula de entrada de nuevo, todo el líquido añadido había desaparecido rápidamente
(El etanol después de 5 segundos, y el agua después de 9 segundos).

Adding of etanol through the powder hopper in the PST.

Adding of etanol through the powder hopper in the PST.

- Debido al retardo de tiempo (tiempo necesario para el pesaje de los ingredientes) causada por el manejo de las materias primas, el tiempo de mezcla mientras este manejo fue suficiente. El tiempo de fabricación completo fue aproximadamente 20 minutos. El producto final apareció como una solución clara, homogénea y viscosa (el azúcar fue totalmente disuelto). La generación de espuma podría ser ignorada como casi no reconocible (en comparación con el proceso de fabricación anterior usando un homogeneizador de sistema rotor-estator).

Aspect of the finished syrup and sampling through the liquid discharge lance.

- Después del muestreo, el producto se descarga fácilmente a través de la lanza de descarga-líquido. Este herramienta útil sirve también para otras funcionas como enjuague; limpieza etc.

Resumen del la prueba piloto del jarabe

Los resultados de los ensayos con el equipo piloto de JetSolutions eran mucho mejor de que nos esperamos y se presentaron por nosotros muy prometedores. El sistema de Venturi permite la rápida incorporación de grandes cantidades de polvo con muy poco introducción de aire en el producto! (Cuando la válvula de entrada para polvo está cerrada no se introduce nada de aire en el flujo de líquido). Asimismo, la introducción de energía (calor) en el producto y el correspondiente aumento de temperatura en el producto son insignificantes en comparación con los sistemas clásicos de rotor-estator. Como el polvo tiene de inmediato contacto con una amplia superficie de líquido, esta ventaja resulta en tiempos ultra cortos para la disolución del producto. También el polvo micronizado lipófilo, que es muy difícil a humectar, se dispersaba fácil y rápidamente en el flujo del líquido. El homogeneizador VTR® es una excelente opción para la homogeneización (muy poca introducción de energía/temperatura), y come la cabeza del homogeneizador es ajustable, es muy recomendable en combinación con el sistema de PST

Conclusión de ensayos y seguimiento.

El sistema Large Jet Feed Injector PST- Homogeneizador® VTR es la mejor opción para sustituir el antiguo molino Coloidal PUC por este laboratorio Méxicens. El mayor coste de adquisición puede ser absorbido por las ventajas en el proceso de fabricación (calidad de producto, tiempo de fabricación, tiempos de limpieza, etc.) y por las ventajas (manejo) del propio sistema, que son:

  • muy rápida Incorporación de polvo por vacío, sin formar grumos (significante reducción de tiempo de producción, no tiempo adicional de hinchamiento (esponjarse homogénea) necesario.
  • muy fácil y eficiente carga de polvos (carga fácil y rápida de baja altura, desde el nivel del suelo, lo que resulta
    en la reducción de contaminación de polvo como salpicaduras)  en el área de producción, y dando mucho menos
    problemas al respecto de la limpieza en la zona de fabricación).
  • alta calidad del producto y reproducibilidad de la viscosidad (sin daño del polímero debido a las fuerzas
      mecánicas (molino coloidal) de cizallamiento).
  • Homogeneizador® patentado, sistema de alto flujo, sin rotor-estator (desaglomeración completo de materia prima micronizada).
  • Sistema móvil, utilizable a varios tanques de proceso; sistema muy fácil a limpiar hasta usando por limpieza CIP.
  • Validación avanzada, fácil y rápida (procesamiento y limpieza).
  • aplicable a futuras necesidades en la producción, el sistema se conecta sin problemas a otros tanques de fabricación;

 

 también existe la posibilidad de utilizar diferentes opciones de alimentación al sistema, tal como de manera manual o automática
hasta estación de Big-Bag, de Silo, o en “glove box” o de un “gabinete aislador”.!
Si se esta usando el sistema como instalación fija, se permite de usarlo como parte de un sistema de limpieza CIP.

Sistema Large Jet Feed Injector PST- con Homogeneizador-mezclador ® VTR

Homogeneizador-mezclador
Contáctanos